




Ante las los anuncios por parte de la Ministra de Salud, Carolina Corcho, en el marco de la reforma a la salud y puntualmente sobre la eliminación de las EPS-S, PYCNoticias consultó a los Ibaguereños quienes piensan apoyan la propuesta por el mal manejo y prestación del servicio.
Para algunos concejales de Ibagué como Julián Serna, hay que tener en cuenta diferentes factores, por ejemplo, el tema laboral, pues al eliminar estas entidades mucha gente quedaría sin empleo, pero lo que si se debe de hacer es mejorar la manera como las entidades organizan los servicios.
William Santiago Molina, también concejal, se mostró en desacuerdo argumentando que se generaría más desorden y retrasaría los procesos de los beneficiarios, no obstante, dejo que se debería realizar un control permanente.
Por ahora no se conoce un documento oficial sobre las modificaciones en el sistema de salud, ni cuáles serán los cambios puntuales; además de como será el financiamiento, ni quienes serían los encargados de asumir las funciones de las EPS -S.


