



Con las obras de rehabilitación de la Avenida Guabinal entre calles 15 y 19, que culminaron hace unos meses, se había habilitado la carrera Novena como ruta alterna e incluso esa vía funcionaba en un solo sentido, pues es muy angosta. Actualmente y ya entregada las obras, continúa funcionando en doble sentido, y es notorio el deterioro pues parte de la vía se hundió y hay daños en las tapas del alcantarillado.
La situación la denuncian los habitantes del barrio Pueblo Nuevo, quienes son actualmente los más afectados, por eso han radicado la solicitud a infraestructura para que se adelanten obras de adecuación, pues es una ruta transitada por las personas que viven en la zona o se dirigen al barrio Ancón o Calambeo.
A veces es complicada la movilidad, ya que algunas personas dejan parqueados los vehículos y se forman trancones, además, es un riesgo para quienes pasan caminando al tener que cruzar la vía que no tiene andenes y los vehículos no respetan los espacios.
Por ahora se espera que se ejecute algún plan para recuperar la vía, o que por lo menos se regule el pasó de vehículos de carga pesada para evitar que se hunda por completo.
Vídeo en:

