



Continúan las denuncias por la contaminación en las fuentes hídricas de la ciudad, casos que se han dado a conocer pero a los cuales no se les ha dado una solución. En el sector de Arkalá varias quebradas se conectan al Río Chípalo, como lo son la Panela y la Tusa, la dos contaminadas por residuos de aguas negras y de empresas del sector, como lo da a conocer Rómulo Roa, presidente de la junta de acción comunal.
Esta situación esta afectando a los habitantes aledaños, pues los olores son insoportables, por ejemplo, en el caso de Víctor Rodríguez, quien vive con su familia cerca al afluente conoce el problema y ha hecho la denuncia al Ibal, pues en varios puntos cae el agua negra de las viviendas.
Han enviado derechos de petición tanto al Ibal, como a Cortolima, pero no hay respuesta, tanto así, que están ejecutando un derecho de petición al Ministerio de Ambiente para que tome medidas contra esta situación y las entidades que no hacen nada por el agua de Ibagué.
También, invitan a los ibaguereños, para que tengan más sentido de pertenencia pues las fuentes hídricas y ayuden a protegerlas, evitando arrojar basuras, y colocando las conexiones de las redes sanitarias de la manera correcta.
Más información en:
https://fb.watch/l2UFOAe8zK/?mibextid=Nif5oz

