




Deicy Corral, asegura que nuca buscó que se sancionara a el alcalde Andrés Hurtado. La mujer que tuteló la alcaldía para exigir la construcción de un puente sobre la quebrada La Chumba, ubicada en la vereda Rodeito del corregimiento de San Bernardo, aclara que su única intención fue la de proteger la vida de decenas de ciudadanos de la zona, entre ellos un grupo de estudiantes que llevan años arriesgándose al cruzar por un improvisado paso en guadua.
Esta mujer, quién hizo un taller con el rey de las tutelas, abogado Joaquín Torres, ahora es un ejemplo de empoderamiento, pues, a partir de esa capacitación entendió que los desplantes de los funcionarios de la alcaldía y hasta bloqueos de las llamadas de la secretaria general y del propio alcalde se podían subsanarse de la mano de la justicia.
En las últimas horas se conoció el pronunciamiento del mandatario Hurtado, quien, en un video, quiso restarle importancia a su responsabilidad, señalando que es un tema de años atrás. No obstante, explicó como acatará el fallo.
La notificación del Juez Noveno Penal, iniciará en las próximas horas. Hurtado resaltó que 15 días no lo apartan de su cargo y que seguirá trabajando por Ibagué.
Hay que recordar que esta semana también se conoció de otro fallo en el mismo sentido por otro puente en el corregimiento de Coello Cocora, y que podría en este caso que el alcalde pague 15 días de arresto en una estación de policía.
Más información en:


