




El alcalde de Planadas Jhon Jairo Hueje y la alcaldesa de Icononzo Margoth Morales Rodríguezs, fueron elegidos como los representantes por el Tolima ante el OCAD. Estos mandatarios serán los voceros y participantes en la aprobación de proyectos que se presentan a la bolsa de recursos que se comparten con los departamentos de Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas.
El OCAD es el órgano, responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías, donde la bolsa actualmente supera los 215 mil millones de pesos para el 2023. Juan Pablo García, Secretario de Planeación del Tolima, explicó que los recursos se dividen dependiendo de los proyectos presentados y que sean aprobados por los alcaldes elegidos de los cinco departamentos.
Por ejemplo, el Tolima en los años 2021 y 2022 fue beneficiario de más de 90 mil millones de pesos de recursos del OCAD y en todo el sistema de regalías se ha logrado gestionar más de 420 mil millones de pesos.
La meta es alcanzar los 500 mil millones de pesos recursos utilizados en obras como pavimentación en vías, construcción de hospitales y demás beneficios para el Tolima.
Más información en:


