




Según los datos entregados por Fenalco y La Cámara de Comercio de Ibagué, el sector comercial y empresarial enfrentaría pérdidas por día superiores a los 7.000 mil millones de pesos como consecuencia del paro transportador. Estás cifras se obtuvieron por medio de una encuesta de percepción a los empresarios de la ciudad. En este ejercicio el 87% de los empresarios encuestados manifestó afectación directa en los establecimientos y tan sólo el 12.20% afirmó no verse afectado.
En cuanto a los comerciantes del centro de Ibagué, aseguraron que no sólo se afectan para llegar a sus locales, si no también la falta de clientes, por ejemplo William Villareal, propietarios de un parqueadero mención que las pérdidas por día pasa de los 300 mil pesos y que la ocupación es de tan sólo el 30%.
Eber Rivera, resaltó que se debe de dar solución oportuna pues no llegan los clientes y bajan las ventas de manera considerable.
Por ultimo, Carlos Fernando Ríos, quien trabaja con una tienda naturista resaltó, que cada paro que se haga en Ibagué afecta a todos los sectores económicos y a las personas en común.
Las personas evitan llegar hasta el centro de la ciudad para no quedar en medio de los cierres viales y muchos han optado por caminar para llegar a sus lugares de trabajo y citas médicas.
Más información en:


