




La tragedia tuvo una advertencia que habría evitado más víctimas. El testimonio de Carlos Júlio Miranda precisa porque la menor de ochos años, nieta de Ana Mercedes Anda piña de 57 años y quién murió calcinada se salvó milagrosamente.
Y si es que tras la angustiante noche, este martes desde muy temprano peritos de la policía judicial, técnicos de la empresa de gas Alcanos y funcionarios de la secretaría de ambiente y gestión del riesgo, trataban de establecer las causas y responsables de lamentable incendio que además de la víctima mortal dejó a un joven de 18 años identificado como Andrés David Gutiérrez estudiante del Sena con graves quemaduras en su cuerpo y que inicialmente fue entendido en el Federico Lleras, pero por la situación remitido un centro especializado en atención de quemados en Bogotá.
Así mismo, la emergencia por la falta del gas natural se vivió prácticamente durante todo el día, donde las familias optaron por realizar fogones de leña para poder preparar sus alimentos.
También, Jessica Salcedo, secretaria de ambiente y gestión del riesgo, confirmó que la emergencia se registró por la fuga de gas natural, a causa del daño en la tubería principal por parte de unas personas que se encontraban realizando una excavación y quienes estarían vinculados a labores del Sena.
También se conoció que Ana no era habitante del sector, pero que trabajaba en una de las casetas. Generalmente la acompañaba su nieta de de ocho años, quien también se encontraba en el lugar pero por fortuna resultó sin lesiones. La comunidad aseguró, que escucharon una fuerte explosión y ahí comenzó la emergencia.
Hasta el momento el caso es motivo de investigación, mientras más de 600 mil usuarios del gas natural han soportado más de 18 horas sin el servicio y la empresa Alcanos solo se limita a escuetos comunicados para informar sobre la suspensión.
Más información en:
https://fb.watch/lr58szATxs/?mibextid=Nif5oz


