Noticias

100 FAMILIAS ESTÁN ATRAPADAS EN SUS PROPIAS FINCAS

Las imágenes no corresponden a una prueba de un reality, tampoco son deportistas de alto rendimiento que tratan de escalar una montaña. En realidad son miembros de las 100 familias que habitan la vereda Charco Rico Parte Baja que se quedaron sin por donde transitar.

caike_arribita

La historia de estos deslizamientos por al parecer una falla geológica, comenzó hace 15 años y con el pasar de los días la erosión se ha ido tragando los cultivos, caminos, amenazando viviendas y cobrando hasta vida humanas.
A pesar de los esfuerzos de arreglar el camino, única vía para tener contacto con la ciudad y poder transportar a lomo de mula sus productos, la inestabilidad del terreno agotó las tareas de mitigación y colmó la paciencia de estos campesinos, que claman para que los gobiernos de Ibagué, el Tolima y hasta la Nación los atienda.

Soledad Orozco, secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, se comprometió a que en los próximos días visitarán la zona afectada, para generar estrategias que permitan una solución permanente a la comunidad. Por ahora estas familias continuarán transitando por este camino improvisado, arriesgando sus vidas para llevar alimentos a sus hogares o incluso recibir atención médica. PYCNoticias entretanto realizará seguimiento al compromiso de la funcionaria.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba