NoticiasTolima

La Unidad para las Víctimas fortalece 51 emprendimientos en Rioblanco (Tolima)

A través de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar, los beneficiarios recibieron insumos, maquinarias, equipos y materias primas para potencializar sus negocios.

Las 51 unidades de negocio entregadas en Rioblanco (Tolima) son parte los 2.500 Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF) entregados por el Grupo de Retornos y Reubicaciones de la Unidad para las Víctimas en 15 departamentos priorizados.
Estos EEAF están representados en insumos, maquinaria, equipos y materias primas con una inversión que a nivel nacional fue de $13.200 millones y en este caso puntual superó los $300 millones.
María Lilia Londoño, víctima del corregimiento de Herrera y beneficiaria de un kit de maq uinaria para su taller de confecciones, destacó la importancia del apoyo al asegurar que “nosotros como pobres no podemos conseguir la maquinaria que nos dieron y por eso estoy muy agradecida con Dios y con la Unidad para las Víctimas”.
Para la priorización de las líneas de negocio la Unidad, a través del Grupo de Retornos y con el apoyo de la Dirección Territorial Central, tuvo en cuenta valoraciones como las capacidades y experiencias de las familias beneficiadas. El resultado del perfilamiento permitió establecer las siguientes unidades o planes de negocio:

Cafeterías: 2
Comidas rápidas: 8
Confecciones: 5
Heladerías: 7
Panaderías: 2
Papelerías: 6
Restaurantes: 1
Salón de Belleza: 5
Tiendas de abarrotes: 15

Beneficiados en Ataco

En esta misma línea de apoyo, otras 60 familias del municipio de Ataco fueron priorizadas con las unidades de negocio. La entrega se realizó el pasado 8 de septiembre. Estos dos municipios hacen parte de la subregión PDET sur del Tolima en la que el Gobierno implementa las acciones para consolidar la política de paz con legalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba