
Las 51 unidades de negocio entregadas en Rioblanco (Tolima) son parte los 2.500 Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF) entregados por el Grupo de Retornos y Reubicaciones de la Unidad para las Víctimas en 15 departamentos priorizados.
Estos EEAF están representados en insumos, maquinaria, equipos y materias primas con una inversión que a nivel nacional fue de $13.200 millones y en este caso puntual superó los $300 millones.
María Lilia Londoño, víctima del corregimiento de Herrera y beneficiaria de un kit de maq
Para la priorización de las líneas de negocio la Unidad, a través del Grupo de Retornos y con el apoyo de la Dirección Territorial Central, tuvo en cuenta valoraciones como las capacidades y experiencias de las familias beneficiadas. El resultado del perfilamiento permitió establecer las siguientes unidades o planes de negocio:
Cafeterías: 2
Comidas rápidas: 8
Confecciones: 5
Heladerías: 7
Panaderías: 2
Papelerías: 6
Restaurantes: 1
Salón de Belleza: 5
Tiendas de abarrotes: 15
Beneficiados en Ataco
En esta misma línea de apoyo, otras 60 familias del municipio de Ataco fueron priorizadas con las unidades de negocio. La entrega se realizó el pasado 8 de septiembre. Estos dos municipios hacen parte de la subregión PDET sur del Tolima en la que el Gobierno implementa las acciones para consolidar la política de paz con legalidad.