NoticiasTolima

Salón comunal al servicio de la población víctima fue inaugurado en la vereda Beltrán, de Ataco (Tolima)

La obra hace parte de los proyectos de infraestructura social comunitaria que adelanta la Unidad para las Victimas para fortalecer al arraigo territorial de las familias afectadas por el desplazamiento forzado.

Luego de varios años de un trabajo articulado entre la comunidad, la Alcaldía y la Unidad para las Víctimas, se inauguró el salón comunal al servicio de los habitantes de la vereda Beltrán en el municipio de Ataco (Tolima).

 

Este proyecto, a cargo del grupo de Retornos y Reubicaciones y de la Dirección Territorial Central, aporta a la reparación integral de las familias que han sufrido el desarraigo de sus territorios.

“Esta obra es producto de un trabajo comprometido y de voluntades entre la institucionalidad y la comunidad. Hay que reconocer cómo la Alcaldía atendió el llamado de la Unidad para finalizar el proyecto que tuvo algunos inconvenientes”, resaltó María José Dangond David, directora territorial.

 

Beltrán hace parte del Sujeto de Reparación Colectiva (SRC) que conforman siete veredas del oriente de Ataco y en las que habitan más de 1.000 familias afectadas por la violencia. Otras de las veredas beneficiadas con salones comunales son: Balsillas, Santa Rita la Mina y San Roque.

 

“Son unas casetas comunales que habían quedado en el limbo en administraciones anteriores, pero ahora nos pusimos la camiseta por las víctimas y junto con la Unidad sacamos estos proyectos adelante”, aseguró Miller Aldana, alcalde de Ataco.

 

Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco conforman la zona beneficiada con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, dentro de la Política de Paz con Legalidad que implementa el Gobierno del Presidente Iván Duque para la consolidación de los acuerdos de paz y en los que la Unidad para las Víctimas ha logrado cumplir con 18 de las 29 iniciativas establecidas en el marco del pilar 8 (reconciliación, convivencia y paz).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba