NoticiasNotas comunidadOpinión

Profesionales del derecho preparan demandas por el caso de la tala de árboles del Centenario.

Profesionales del derecho preparan demandas contra la Alcaldía de Ibagué y Cortolima por las presuntas irregulares en el caso de la tala de árboles del Centenario. Directora de la entidad ambiental dice que están listos para asumir la defensa.

Camilo Delgado, exconcejal de Ibagué explicó ante las cámaras de PYCNoticias, que se adelanta un proceso interdisciplinario por parte de un grupo de profesionales para establecer la responsabilidad de la tala de los cuatro árboles del Centenario, además, que se establezcan realmente cuales fueron los criterios técnicos para tomar la decisión de cortar los Samanes.

Otro de los factores es que no se realizó la identificación de cada uno de los árboles por medio de la numeración dada por el censo de arbolado urbano, reseña realizada hace algunos años y en el que no se tenía registro de advertencias de riesgos.

Delgado, resaltó que no hay explicación para esta tala. Asegura, que la directora de Cortolima no ha dado respuesta sobre el aprovechamiento forestal de los árboles.

Por su parte, rechaza que la autoridad ambiental estudie la posibilidad de talar más árboles, cuando lo necesario es realizar el mantenimiento preventivo.

Hay que advertir que en rueda de prensa la directora de la entidad ambiental Olga Lucía Alfonso, dijo que se actuó apegada a la ley.

Por ahora continua este proceso de dar con los responsables y conocer si realmente la tala de estos árboles se realizó para salvaguardar la vida de las personas o tiene otro fin administrativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba