Mafias se sigue apoderando del espacio público en el centro de Ibagué.

Ante las cámaras de PYCNoticias esta vendedora informal que lleva gran parte de su vida en el sector de la calle 14, denunció las amenazas y problemas que se han generado por un grupo de personas que están invadiendo el espacio público sin ningún control y afectando a los informales que por años están trabajando en la zona.

Consultado el secretario de gobierno de Ibagué, Carlos Portela, dijo que no es la primera denuncia que conocen sobre esta presunta mafia que viene cobrando por los espacios y generando todo tipo de hostigamiento hacia los vendedores.

Afirmó que se está en la recolección de más denuncias y pruebas que permitan poner en conocimiento de las autoridades competentes la problemática e identificar y si es el caso judicializar a los responsables de las intimidaciones.

Al tiempo agregó que se trabaja en la realización de mesas de encuentro para encontrar una salida a la necesaria reubicación de estas personas.

Concluyó que se busca generar acciones dialogadas y concertar soluciones para evitar la fuerza y provocar encuentros violentos con la policía.

https://www.youtube.com/watch?v=z8TpgWn1qEY

Salir de la versión móvil