Noticias

29 jóvenes y 15 víctimas del conflicto recibieron 3 millones 500 mil pesos como capital semilla para impulsar sus emprendimientos

Los beneficiarios hicieron parte del programa Maratón de Emprendimientos promovido por la Gobernación y el PNUD.

caike_arribita

En los meses de agosto y septiembre del 2021, se desarrolló la convocatoria de la Maratón de Emprendimiento ejecutada por la Gobernación del Tolima junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, donde el principal objetivo era beneficiar a la población juvenil y víctimas del conflicto armado para desarrollar sus ideas de negocio.

 

Este concurso nació producto de la necesidad generada por la pandemia del Covid-19, pensando en brindar espacios de acompañamiento y formación intensiva, con el objetivo de impulsar y fortalecer las capacidades empresariales de los jóvenes y población afectada por el conflicto armado.

En este proceso se inscribieron 392 jóvenes y 166 víctimas del conflicto; de allí fueron elegidas 100 personas por población para participar en la capacitación y asesoría personalizada y según los emprendimientos recibir herramientas tecnológicas representadas en tabletas.

Así mismo, de acuerdo al proceso que se realizó en medio de las mentorías, 29 jóvenes y 15 víctimas del conflicto quedaron en los primeros lugares, lo que les permitió recibir capital semilla para mejorar la productividad en sus empresas por un valor de hasta $3.500.000.

Cabe resaltar que, en este proceso participaron personas de todos los municipios del Tolima, recalcando el potencial de todas las localidades de nuestra región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba