Noticias

Dos subestaciones nuevas y dos más repotenciadas hacen parte de la modernización del servicio de energía para Ibagué

En 2020, Celsia invirtió más 52 mil millones para mejorar el servicio en la ciudad

Esta es la subestación La Miel, que entrará en operación durante esta semana. Con transformadores y equipos de alta tecnología, la nueva planta garantiza la atención de las cagas existentes y futuras de la zona de expansión industrial y más de 12 mil hogares en la comuna nueve de Ibagué.

También la comuna nueve, pero en el sector de la Arboleda, está otra de las nuevas subestaciones. En este caso ya entró en operación. Además entre diciembre y enero Celsia potenció las subestaciones de San Jorge y Vergel e igualmente ha realizado el mejoramiento en redes con una inversión total que supera los 52 mil millones de pesos.

Trabajos que se ven reflejados en la mejora de los indicadores del servicio. Por ejemplo en el último trimestre de 2020, se disminuyó el 12.8% en la duración de las interrupciones y en un 11.7% en la frecuencia de los cortes aunque se reconoce que aún no se ha llegado a un servicio óptimo.

Para ello se recomienda llamar al 115 y o la línea gratuita 018000112115.
Celsia, tiene además proyectada para la ciudad nuevas conexiones de mayor voltaje que implicaría inversiones por valor de 60 mil millones de pesos entre 2023 y 2024.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba