En el Tolima la Unidad reparó económicamente a 500 víctimas durante la “indemnizatón”

En las tres jornadas la Unidad para las Víctimas entregó a las víctimas $ 3.345 millones.

La entrega masiva de cartas de indemnización en el municipio de Mariquita convocó a víctimas del Líbano, Murillo y Villahermosa para un total de 130 personas atendidas y reparadas con un pago global de $778.811.927.
La jornada contó la presencia de Emilio Alberto Hernández, director de Registro y Gestión de la Información de la Unidad, quien recordó que estos municipios son parte de los 333 priorizados en el país en desarrollo de la “indemnizatón” implementada para el cierre del mes de julio. “Es una estrategia que permite la entrega de más de $ 200.0000 millones para indemnizar a carca de 21 mil personas afectadas por el conflicto y es lo que estamos haciendo en Mariquita al contribuir con esta entrega”, aseguró.
La otra jornada programada en el Tolima se llevó a cabo en el municipio de Natagaima en donde se pagaron $ 1.635.277.866 para cubrir la reparación individual de 251 víctimas provenientes de Chaparral, Rioblanco, Ortega, Saldaña, Coyaima, Planadas y Ataco.
En las jornadas, el área de inversión adecuada de los recursos articuló la presencia de las entidades del sistema para promover la oferta institucional que tiene el Estado en beneficio de las víctimas. Igualmente se hizo socialización de la campaña “Cumpliendo Mis Sueños” con la que se promueve que los beneficiarios utilicen estos dineros en compra o mejora de vivienda, negocios propios, educación y compra de inmuebles rurales.
Ismael García González, desplazado de la violencia y beneficiario de la reparación administrativa, aseguró que es un recurso oportuno para invertir en el mejoramiento de la producción de su finca “y quiero manifestarle al Estado que estoy muy agradecido por ese aporte”, anotó.
Estas dos entregas se suman a la realizada en Ibagué en el marco de la “indemnizatón”, permitiendo la compensación económica de 500 víctimas con un giro total por parte de la Unidad para las Víctimas de $ 3.345 millones en las tres jornadas.

Salir de la versión móvil