Noticias

A Ibagué llegó la caravana de la vida con 30 toneladas de Bienestarina

El suplemento nutricional estaba represado en carreteras del Valle del Cauca por los bloqueos del Paro Nacional

Un total de cuatro camiones del Ejército Nacional, llegaron desde un largo recorrido por Cartago, Armenia, Fresno, Alvarado y finalmente Ibagué.  La caravana transportó 30 toneladas de Bienestarina que estaban represadas hace 17 días a causa del paro nacional, afectando a los menores de 0 a 5 años  que se benefician con este suplemento que ofrece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Desde el Alto de Letras los soldados de la Sexta Brigada realizaron el acompañamiento llegando hasta Ibagué sobre las 4 y 30 de la mañana. 

Sobre las nueve de la mañana del lunes festivo Ejército Nacional y Policía Nacional, realizaron el acompañamiento hasta el centro de acopio en el sector de Picaleña, para luego ser entregado  a más de 35 mil menores y a mujeres en estado de embarazo.

De acuerdo con el ICBF, los bloqueos de las últimas semanas aumentaron en al menos dos semanas la distribución de los alimentos de alto valor nutricional para la población vulnerable en todo el territorio nacional. A ello se suma el aumento en los costos de la operación logística.

Acción que se realiza en el marco de la Operación de Apoyo a la Defensa a la Autoridad Civil de Ejército Nacional, cuyo objetivo es proteger el derecho de los ciudadanos a los servicios esenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba