105 internos de diferentes cárceles del país fueron trasladados el pasado fin de semana para el Coiba de Picaleña. Algunos de estos reclusos al parecer fueron encargados de liderar y promover los violentos enfrentamientos realizados días atrás en varias cárceles de Colombia, revueltas que dejaron 23 presos muertos y varios heridos.
Sobre esto al personero de Ibagué Wilson Prada indicó, que para albergar a estos reos, fue necesario habilitar un ala del Coiba, debido a los problemas de súper población que tiene el lugar, sumado a la crisis sanitaria que fue decretada por el gobierno nacional, debido a la pandemia del COVID-19 y la emergencia carcelaria que se vive en el país.
Y añadió su preocupación por los problemas de hacinamiento que ya supera casi el 100% en la Permanente Central de esta capital. Agregó además, que está a la espera que el Ministerio de Justicia, expida el decreto por medio del cual, se otorga detención domiciliaria algunos internos para prevenir el contagio de coronavirus en las personas que se están en estos sitios.