




En la ofensiva contra el hurto de motocicletas, se logró la desarticulación de la banda delincuencial «Los Zuricatos», quienes bajo la modalidad de halado robaban motos en los sectores de la comuna 1, 3, 7 y 9. Estos individuos presuntamente serían responsables de por lo menos seis casos.
La diligencia de allanamiento y registró se llevó acabo en los barrios San Pedro Alejandrino y la Pola, donde se dio captura a alías «Conejo» y la » Tórtola», por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, agravado y extorsión.
El proceso investigativo duro un año y en el mismo se determinó que alías «Conejo» era el líder de la organización y «Tórtola» se encargaba de violentar los sistemas de seguridad y encendidos de motocicletas.
Dentro de este mismo proceso se logró imputar cargos a dos sujetos más conocidos como «Pinina» y «Jara» quienes se encuentran en un centro de detención carcelaria, estas personas también pertenecían a esta banda delincuencial, y se encargaban de violentar la seguridad de las motocicletas.


