




En conferencia de prensa el alcalde Andrés Fabian Hurtado, expresó que este mismo jueves su equipo jurídico interpuso una tutela con la que se busca que un juez de la República, le garantice el derecho a la defensa, derecho, que para él no respetó la Procuraría General, al suspenderlo de su cargo por tres meses por una presunta participación indebida en política.
Hurtado, dijo que la decisión de la entidad disciplinaria lo tomó por sorpresa. No obstante, expresó que se resiste a creer que su caso haya sido el “chivo expiatorio” para justificar la suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero.
Respecto al futuro inmediato de su gobierno, aclaró que pese la suspensión, seguirá al tanto de que se cumpla en plan de desarrollo, y la obras que acaulemente están en ejecución.
En la rueda de prensa, el alcalde estuvo acompañado de su esposa Leidy Ortiz Galeano, y junto a ella envío un mensaje de agradecimiento a quienes se han solidarizado con su situación. Al tiempo pidió a todo su equipo de gobierno para que sigan trabajando de manera incasable con respeto por las institucionalidad.


