Noticias

Afectaciones por ola invernal

El vendaval registrado durante la madrugada de este martes dejó graves afectaciones en más de 15 municipios del Tolima, uno de los afectados fue Honda.

En este municipio norteño fueron cerca de 20 viviendas impactadas por las fuertes lluvias, donde la Defensa Civil fue la encargada de socorrer a las familias.

Otro municipios que sufrieron afectaciones por caída de árboles y deslizamiento fueron: Murillo, Líbano, Saldaña, Flandes, Ortega, Alpujarra entre otros.

Frente al taponamiento de vías la Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo del Tolima, trabaja de la mano con las alcaldías para llegar con maquinaria a los puntos que quedaron  Incomunicados.

A su vez se trabaja con la Unidad Nacional de Gestión del Riego donde se hace el monitoreo permanente para tomar decisiones frente a declaratorias de alerta amarilla por el elevado caudal del río Magdalena.

Por ahora el IDEAM a señalado que las lluvias irán hasta mediados del mes de mayo y podrán estar acompañadas de vendavales y tormentas eléctricas.

Se insiste a la comunidad a ser limpios con las redes de alcantarillado pues en Lérida se registró inundación en un sector por que el colector estaba lleno de basura.

https://youtu.be/HdnrJoGQBt4

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba