




De las apuestas para el cierre de gobierno del alcalde de Alvarado, Henry Herrera Viña, está el mejoramiento en la transitabilidad de los habitantes de este municipio con la construcción de placas huellas, y también la instalación de 30 redes de alcantarillado en la zona rural y la meta son 60.
Otro de los objetivos que expresó el mandatario es que han logrado un convenio desde la Secretaría de Educación del Tolima y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para que cerca de 150 estudiantes de los colegios puedan tener la doble titulación al finalizar sus estudios de bachillerato.
En materia de seguridad manifestó que de los delitos que más se detectan, es el abigeato por el aumento en el hato ganadero, pero da un parte de tranquilidad teniendo en cuenta que las autoridades competentes están haciendo labores de inteligencia para desarticular esas bandas.
También, aseguró que están trabajando en la transacción de trámites de los pobladores para pasar del Sistema de Identificación de Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN) de 3 al 4 y el censo de todos los habitantes por lo cual hasta el momento tienen un cubrimiento del 98 %.


