Noticias

Así transcurrió la protesta social en el departamento del Tolima

Un  total de 21 municipios y más de 2000 personas participaron en la jornada del Paro Nacional en el Tolima.

En total se realizaron 12 marchas, 11 concentraciones y 3 desplazamientos, con la participación de sectores sociales y sindicales; docentes, indígenas, agrícola, USO, arrocero, transporte y comunidad en general.

En Saldaña, la manifestación contó con la concentración de 500 personas, maquinaria agrícola y vehículos particulares  que se apostaron   en el puente amarillo del río Saldaña, bloqueando la vía nacional de manera intermitente.

En Natagaima, En el sector conocido como la Y salida a la ciudad fueron más de 500 personas, quienes bloquearon de manera intermitente la vía nacional por (docentes, indígenas, comunidad.

En Chaparral, se realizó marcha por la vía principal llegando al Parque de los Presidentes con una concentración de más de 200 personas.

En Guamo, también recorrieron las calles e hicieron plantón en la casa de la cultura.

En Honda, la llegada de la marcha a la plaza las américas frente a la alcaldía de con la participación de más de 150 personas entre docentes y comunidad general.

En Cajamarca, Fresno, Espinal, Ortega, Líbano, Purificación, Venadillo, Mariquita, Icononzo, Lérida, Villarrica, Murillo, Melgar, Coello y Villahermosa, fueron cerca de 1000 personas quienes realizaron marcha y concentración en los parques principales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba