Atención Caficultores, este 16 de septiembre inicia la semana del café

Gobernación busca promover la economía del grano en beneficio de empresarios y pequeños productores

En este encuentro se busca que el sector cafetero participe y conozca de primera mano todas las acciones que se adelantan para fortalecer el gremio caficultor.

En especial los propietarios de empresas cafeteras, buscarán alternativas para mejor sus producción y transformación del grano.

Señalan que aunque hoy es una línea económica que es fundamental para miles de familias en el departamento, todavía hace mucha falta para avanzar con el uso de las nuevas tecnologías.

Desde ya se invita no solo a este sector cafetero a participar, sino también a la población en general para que conozcan más sobre el café en el país.

El Tolima tiene una extensa zona cafetera, dividida en dos franjas que atraviesan su territorio de sur a norte, ubicadas sobre las vertientes de las cordilleras central y oriental. de las 2,75 millones de hectáreas que tiene el departamento, 400 mil corresponden a la zona cafetera y 103 mil hectáreas están sembradas en café. esta área se distribuye en 62.100 fincas cuya propiedad o posesión está en manos de 51.582 caficultores. De los 47 municipios del departamento, en 38 se cultiva café. allí los caficultores derivan su sustento de la venta de 8,6 millones de arrobas de café pergamino al año.

 

Salir de la versión móvil