Atención en Ibagué ahora el toque de queda es desde las 10 p.m.

El ‘Pico y cédula’ para entidades bancarias y empresas de servicios públicos se mantendrá.

Debido al aumento de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en la ciudad, que actualmente es del 71 %, la Administración Municipal adoptará nuevas medidas con el objetivo de mitigar los efectos del Covid-19, teniendo en cuenta la circular externa emitida por los ministerios de Salud y el Interior.

Por tanto, la capital tolimense extenderá el toque de queda nocturno en las zonas urbana y rural, desde este martes 20 de abril y hasta el lunes 3 de mayo, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día.

Asimismo, se mantendrá del ‘Pico y cédula’ para entidades bancarias y empresas de servicios públicos de la siguiente manera:

Lunes: 0, 1, 2, 3
Martes: 4, 5, 6, 7
Miércoles: 8, 9, 0, 1
Jueves: 2, 3, 4, 5
Viernes: 6, 7, 8, 9
Sábado: 0, 1, 2, 3, 4
Domingo: 5, 6, 7, 8, 9

_“Es importante que los ibaguereños entiendan que las cifras son muy cambiantes y en este momento la responsabilidad individual juega un papel muy importante. En tan solo un día pasamos de tener una ocupación del 69 % al 71 %, con 44 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Debemos ser conscientes de la situación y evitar las reuniones familiares y sociales”_, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La funcionaria también resaltó que la Capital Musical llegó a los 48.898 contagios por Coronavirus. Para el lunes 19 de abril de abril de 2021, se reportan 114 nuevos pacientes divididos en 62 mujeres y 52 hombres, en edades que oscilan entre los dos y 80 años.

_“Hacemos un fuerte llamado a los ciudadanos de las zonas urbana y rural, en compañía de nuestra Fuerza Pública reforzaremos los operativos, debido a las múltiples denuncias de fiestas clandestinas, siendo estas uno de los mayores focos de contagio. No debemos relajarnos con las medidas de protección”_, resaltó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Salir de la versión móvil