NoticiasNacionalNotas comunidadNoticia del dia

¡Atención! Ex alcalde de Ibagué podría ir prisión por un presunto incumplimiento de los requisitos legales de un contrato.

La Fiscalía solicitó a la Juez Quinta Penal del Circuito la medida de aseguramiento.

La Fiscalía solicitó cárcel para al ex alcalde de Ibagué (Tolima), Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, en calidad de autor y a título de dolo, luego de que presuntamente suscribió uno —como ordenador del gasto en el año 2016 —, un contrato para la decoración y actividades navideñas de la ciudad, con una corporación que no era idónea para ejecutarlo.

El burgomaestre es señalado de haber suscrito y tramitado un contrato por $1.691 millones sin observancia de los requisitos legales, contrato identificado con el N°1919 del 11 de marzo del año 2016, el cual se denominó Convenio de cooperación sin ánimo de lucro Corporación Festival Folclórico Colombiano, para aunar esfuerzos humanos, técnicos, administrativos, logísticos, económicos y financieros necesarios para fortalecer y promocionar las actividades institucionales, culturales, turísticas, sociales y recreativas para el embellecimiento navideño de la administración municipal y desarrollo de la gente para el fin de año del municipio de Ibagué (Tolima).

Si bien la corporación contratada para ello tiene experiencia en el manejo de actividades relacionadas con el folclor, reinados y similares, no la tiene para lo que se suscribió el convenio que, entre otros, era para diseñar, alquilar, transportar, instalar, realizar mantenimiento y desinstalar la pista de hielo, pesebre a escala y juegos infantiles, para diferentes escenarios de la ciudad como los parques, plazas y el edificio del Palacio Municipal.

Fue así como la corporación se vio obligada a subcontratar tres empresas que cumplieran con dicha labor.

Esta acusación formal que viene del año 2019, ahora se convierte en un verdadero dolor de cabeza par Jaramillo, que entre otras cosas es muy cercano al presidente Gustavo Petro, quién la habría ofrecido un cargo de alto nivel; no obstante, los hechos judiciales actuales serían su principal impedimento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba