Noticias

Atenciones jóvenes profesionales, técnico o tecnólogos entre los 18 y 28 años

El Banco Agrario habilitó línea de crédito especial para proyectos empresariales

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario de Colombia lanzaron  a través de un evento virtual dirigido a los jóvenes, una línea de crédito diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines, para financiar sus proyectos y emprendimientos.

Los requisitos generales para aplicar a esta nueva línea son: tener entre 18 y 28 años, haber terminado materias o ser egresado de alguna carrera técnica o tecnológica agropecuaria o de ingeniarías o cualquier otra carrera técnica donde el estudiante demuestre que va a aplicar sus conocimientos en un proyecto.

La línea de crédito contempla hasta el 100% de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos y periodos de gracia de hasta 12 meses, con plazos de hasta 36 meses (3 años) si el crédito es para capital de trabajo, y de 60 meses (5 años) si es para para inversión.

El monto máximo de crédito para proyectos agroindustriales en el que estén asociados mínimo dos estudiantes es de hasta $80 millones y para un estudiante individual es de hasta $60 millones. Para proyectos agropecuarios (sector primario) el monto máximo para estudiantes asociados es de $40 millones y para un estudiante individual es de $30 millones.

Para solicitar su crédito, los jóvenes interesados pueden hacerlo de manera fácil y 100% virtual, ingresando a la página web del Banco (www.bancoagrario.gov.co) y ubicando el banner con el Botón “Solicita Tu Crédito”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba