Noticias

Aumenta la venta de armas traumáticas para uso en defensa personal

Ibaguereños, cada día se más inseguros y acuden a estos artefactos. Especial PYCNoticias

El alto índice de inseguridad que se está viniendo en Ibagué, ha traído consigo el aumento en ventas de armas traumáticas. Estas  en algunas ocasiones se utilizan para defensa propia, pero otras veces son engrosan en el mercado negro para uso de la delincuencia.

Las traumáticas se encuentran entres diferetes referencias. Hay que tener en cuenta que estas armas son muy similares a una convencional, la particularidad es que esta disparan balas no letales como las bolas de goma que alcanzan una distancia de 40 a 59 metros.

Existen otros tipos de armas para la defensa como lo son la de fogueo y de balines. Incluso, el gas pimienta y el electrochoque. Para la venta de estas armas se requiere de algunos requisitos, aunque es muy fácil acceder a una de ellas, esto ha permitido que delincuentes las adquieran para intimidar a sus víctimas.

Su costo puede variar entre 500 mil hasta un millón de pesos. Jean, como vendedor y experto en el uso de estos elementos hace una recomendación para prevenir accidentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba