Balance actos vandálicos del paro nacional en Ibagué

La alcaldía de Ibagué entregó el reporte oficial de los actos vandálicos que se presentaron en la jornada del Paro Nacional. Fueron  11 los casos registrados.  Seis entidades financieras, las instalaciones de la Alcaldía y la Gobernación fueron entre otros el blanco de los vándalos.

Aunque se resalta el buen comportamiento en horas de la mañana en la calle 37 donde fue el punto de concentración, en la tarde el parque Manuel Morillo Toro, fue escenario de  desórdenes  por lo que tuvo que intervenir el ESMAD para prevenir los desmanes.

A los alrededores del estadio Murillo Toro, también hubo un intento de sabotaje del partido que por momentos fue repelido por la fuerza pública. 

En la calle 35 se generaron acciones reprochables que fueron protagonizadas por un grupo de mujeres y que tuvo como hecho destacable la reprimenda de un cuidando por la manera en que intentaba rayar los paradero de buses.

Al final de la jornada fueron capturadas 5 personas por el delito de daños en bien ajeno y 3 por violencia contra servidor público.

Recordemos que el próximo 1 de Mayo se realizará la marcha del día internacional del Trabajó.

Salir de la versión móvil