




Fui apolítica, pero entendí que había que asumir estos liderazgos”: Delcy Isaza, aspirante a la Cámara de Representantes por la lista conservadora del Tolima. Asegura que la lista conservadora se llevará el 50% de la curules del departamento.
A Delcy Isaza, la política la sorprendió siendo educadora y líder de su municipio Rioblanco (Tolima). En el periodo 2016 – 2019 se desempeñó como alcaldesa y trabajó por el empoderamiento de las mujeres y mejores condiciones de vida de los campesinos; al cumplir su mandato fue nombrada como la primera secretaria de la mujer en el departamento.
Con en el aval del conservatismo del ala Barretista, ahora pretende llegar a la Cámara de Representantes, y aunque en sus inicios se declaraba apolítica ahora asume este rol como un reto que le permitirá seguir liderando procesos para el departamento.
Reconoce que, en lista conservadora a la Cámara, hay pesos pesados de la política regional, pero está convencida que en esta ocasión los azules tendrán tres curules en y una será la suya. Isaza, estará en el tarjetón con el número C – 104.


