Noticias

Capturada alias la Negra

Con extorsiones, hurtos y amenazas, tenía azotados a los campesinos del norte del Tolima. Las autoridades revelaron que era la cabecilla de zona del frente Ismael Ruiz

Tras  la presión adelantada por inteligencia militar y soldados del Batallón Patriotas n. 16 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, alias la Negra o Daniela Cabecilla de la comisión armada del norte del Tolima perteneciente al frente Ismael Ruiz GAOr E1, junto alias Franklin, alias Cristian y alias el Zorro, que hacen parte de esta estructura de las disidencias, decidieron someterse a la justicia y entregarsen ante las tropas en el norte del Tolima.

Alias la negra o Daniela, venía afectando a campesinos del norte del Tolima, en municipios como Anzoátegui, Santa Isabel, Cajamarca, Líbano, Herveo y Murillo, con extorsión, manejo de masas y hurtos de ganados, entre otros factores de inestabilidad.

Según se pudo establecer, alias la mujer estuvo vinculada a la organización delictiva desde los 17 años de edad, perteneciendo a diferentes grupos armados al margen de la ley; actualmente se venía desempeñando como cabecilla de la comisión armada del norte del Tolima, perteneciente al Frente Ismael Ruiz.

Con el sometimiento a la justicia de alias La Negra o Daniela se logra impactar el factor de inestabilidad del componente armado, esfuerzo principal Grupos Armados Organizados Residuales (Frente Ismael Ruiz Comisión Norte del GAO-r E1), de esta forma neutralizando este grupo que pretendía generar terror en el norte del Tolima, gracias a nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba