NoticiasJudicialNotas comunidadNoticia del dia

CÁRCEL PARA PRESUNTOS INTEGRANTES DE LOS ANFIBIOS SEÑALADOS DEL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN COMUNA 11 DE IBAGUÉ (TOLIMA)

En total fueron capturadas 10 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Un fiscal especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima logró fueron privadas de la libertad un total de 10 personas señaladas de comercializar estupefacientes al menudeo en la Comuna 11 de Ibagué.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía todos los integrantes, al parecer, cumplirían funciones de expendedores de marihuana en presentación de cigarrillo artesanal, teniendo como puntos fijos una casa y un lugar conocido como ‘la pileta’ en el barrio La Isla. Vendrían delinquiendo desde octubre del año pasado.

Gracias a las actividades investigativas de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, y el trabajo minucioso de personal encubierto, se materializaron un total de 53 compras las cuales el fiscal les logró imputar como ventas.

Los detenidos responden a los nombres de: Steven Orjuela Pinto, Gonzalo Beltrán Aragón, Jhon Anderson Durán Bonilla, Cristian Felipe Astaiza Hernández,José David Zuñiga Valdés, Oscar Eduardo Briceño Rojas, Rosmary Castellanos Mesa, Bryan David Forero Barrero, José Leonardo Zuñiga Valencia, Bryan Acevedo Triana.

Nueve de los procesados fueron afectados con medida intramuros mientras que a la décima persona se le impuso medida de seguridad en un centro psiquiátrico del municipio tolimense de Lérida, debido a un tratamiento de esquizofrenia al que está siendo sometido.

Los captrados no aceptaron los cargos imputados de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Los presuntos integrantes de esta organización fueron detenidas mediante siete diligencias de registro y allanamiento en los sectores del Arado, América parte baja, barrio la Independencia, Las Brisas y La Isla.

En la inspección de sus antecedentes se pudo establecer que estas personas cuentan con más de 20 anotaciones por delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado; amenazas; daño en bien ajeno; lesiones personales y estafa.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba