




Alias ‘el paisa’, ‘el mono’, ‘peluche’ y ‘el cojo’, tendrán que responder según las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, hurto calificado y agravado. Los cuatro presuntos delincuentes harían parte del grupo delincuencial ‘Los de occidente’, relacionado con el robo de motocicletas.
La banda estaría vinculada a casos en las comunas 9 y 12 de Ibagué, en barrios como: El Jordán, Gaitán, Ambalá, Interláken, Rincón de Piedra Pintada y Simón Bolívar. Al parecer, estas personas contactaban a sus víctimas por redes sociales con la excusa de comprarles una motocicleta, solicitaban probarla para huir en la misma y luego extorsionarlos, o comercializar las partes.
Las identidades de estas personas son: Pablo Emilio Soler, Edwin Julián Guzmán, Aldineber Never Venegas y Alfayed Rocha, a quienes se les incautó una motocicleta. Se estima que a través de los elementos hurtados lograron ganancias cercanas a los $53 millones.
Alias ‘el paisa’ sería en líder de esta organización delincuencial. El pasado mes de enero, esta persona fue capturada en flagrancia al hallársele durante un allanamiento, dos armas de fuego, 11 mil papeletas de bazuco, dos mil 400 papeletas de “perico”, un kilo de cocaína y cuatro libras de marihuana. Además, junto con ‘el mono’, el ‘paisa’ habría participado en el hurto al casino Súper 7, en octubre de 2019.


