Noticias

Cinco municipios del Tolima se benefician desde este lunes con la reapertura del centro de atención en Purificación  

Purificación es el cuarto municipio en autorizar el regreso de la atención presencial para la población afectada por el conflicto en este departamento.       

Las personas afectadas por el conflicto armado de los municipios del sur y oriente del Tolima –Dolores, Prado, Alpujarra y Saldaña– podrán a partir de este lunes 12 de abril realizar de nuevo sus trámites presenciales ante la Unidad para las Víctimas en el punto de atención con sede en Purificación.   
 
“Con esta reapertura ya son cuatro de los siete puntos en el Tolima que hemos logrado reactivar luego de más de un año de permanecer suspendida la atención presencial por efectos de la emergencia sanitaria”, afirmó María José Dangond David, directora de la dirección territorial de la Unidad.  
 
Desde la semana anterior están en funcionamiento los puntos de los de municipios de Líbano, Mariquita y Planadas, con lo que se alcanza una cobertura para la atención presencial superior a las 70 mil víctimas.  
 
“Estamos muy complacidos con la receptividad de los alcaldes para facilitar los procesos y establecer los protocolos de bioseguridad que nos permitan brindar de nuevo una atención presencial”, puntualizó Dangond David.  
 
Trámites habilitados    
 

Solicitudes de ayuda humanitaria   

Notificaciones   

Novedades   

Solicitudes de recolocación   

Cambios de municipio de giro   

Agendamiento para iniciar ruta de indemnización  

  • Agendamiento para retornos

 

Por ahora continúan cerrados los puntos de atención a víctimas de Chaparral e Ibagué.   
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba