




Siete años de espera e incertidumbre para los deportistas de todas las ramas de la natación llegarán a su fin. La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué invertirán más de 29.000 mil millones para la construcción de las piscinas y el Coliseo menor de los escenarios deportivos de la calle 42.
Las obras tendrán una duración de ocho meses y cada uno de los escenarios tendrán las medidas reglamentarias para campeonatos nacionales e internacionales, que beneficiará a más de 1.000 deportistas de natación de Ibagué y el Tolima. Andrés Hurtado, dio a conocer que pedirá a la ministra del deporte Maria Isabel Urrutia, que para el 2027 Ibagué sea sede los juegos nacionales.
Para los entrenadores de las diferentes escuelas, estas obras son las más esperadas por muchos años han tenido que optar por otros lugares para realizar las actividades deportivas.
Así mismo el secretario de infraestructura Diego Herrán, explicó que los escenarios del parque deportivo avanza en cerca dem 80% de ejecución, es el caso del complejo de raquetas y la pista de BMX.
Andrés Hurtado puntualizó que las dos obras serán entregadas a la ciudad como regalo de cumpleaños el próximo 14 de octubre en sus 472 años.


