Noticias

Militares y bandas marciales de colegios desfilaron en celebracion del 20 de julio

Celebración de la independencia en el resto de municipios transcurrió en normalidad.

 Un acto religioso, la  izada del pabellón y una ofrenda floral, fueron los actos de apertura de la  conmemoración del 20 de Julio en el campo de paradas del Batallón Jaime Rook por parte de la Sexta Brigada del Ejército Nacional el cual contó con el acompañamiento del alcalde de ibagué Andrés Fabián Hurtado el gobernador encargado Jorge Bolívar, el secretario del interior Alexander Tovar y el secretario de gobierno Alexander Berbeo.

Fue así como las autoridades civiles invitaron a los tolimenses a sentirse más colombianos que nunca celebrando  estos 211 años de independencia de Colombia.

Y en municipios como Murillo y el Líbano, allí decidieron realizar un desfile militar con la participación de bandas musicales de colegios ejército y policía

Sin embargo cayendo la tarde se registraron bloqueos en la calle 60 con quinta y posteriormente en la 42 con cuarta a los alrededores de la Universidad del tolima

Ya sobre las 5 de la tarde me hicieron los desmanes por parte encapuchados quienes desde el interior de la Universidad del tolima lanzaban papá bombas hacia el grupo esmad de la policía Metropolitana.

El lunar de la jornada se dio por cuenta de las protestas y desmanes en el sector de la carrera 4 con calle 42 y calle 60 con carrera 5. Tras estos enfrentamientos las autoridades llevaron a cabo 14 traslados por procedimientos policivos y 5 aplicaciones del código de convivencia y seguridad ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba