Noticias

Comité promotor de la revocatoria acusa al mandatario Andrés Hurtado, de realizar irregulares cabios de cifras en el plan indicativo

Señalan además que una cosa fue lo que prometió en el Programa de Gobierno y otra la que incluyó en el Plan de Desarrollo. Alcalde se defiende y califica de mentirosa a la oposición

En la exposición de motivos de Karla García Tole, líder del comité promotor “Salvemos a Ibagué”, no solo se escuchó una férrea crítica por el incumplimiento en la ejecución del Plan de Desarrollo del acalde Andrés Hurtado, sino que se advirtió del irregular cambio de cifras del plan indicativo que habría alterado metas sin contar con el aval del Concejo municipal.

García Tole, haciendo uso además de un leguaje apoyado en el vocablo pijo, hizo énfasis en como el alcalde, habría desistido de incorporar propuestas importantes que aunque figuraban en su programa de gobierno no quedaron plasmadas en el plan de desarrollo.

Al tiempo, la delgada del comité, criticó la falta de transparencia en la entrega de información por parte de la alcaldía.

En su defensa el alcalde, aunque no hizo referencia puntual sobre estos señalamientos, dijo que lo que hay en Ibagué es una oposición basada en el engaño, en la materia y que él lidera un gobierno honesto y serio.

Una vez concluida la audiencia, el movimiento revocatorio espera que en los próximos días la Regsitraduría Nacional les entregue las planillas oficiales para comenzar la recolección de las 14.000 firmas que corresponden al 30% que exige la ley sobre el total de votos alcanzados por el alcalde para su elección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba