Noticias

Comunidad del corregimiento de Gaitania, en Planadas, asegura que aún no se han visto los recursos del posconflicto. Dicen que llegan funcionarios del gobierno pero solo para la foto.

Es la percepción que tiene este habitante del corregimiento de Gaitania, en el muncipio de Planadas, sur del Tolima, sobre la presencia de los organismos internacionales y entidades del estado, que llegan a este apartado lugar y otrora fortín de la guerrilla de las Farc.

Dice, que sin duda esta es una zona, para promover el turismo en esta nueva era de paz, pero lamenta que hasta el momento no haya un verdadero compromiso de los gobiernos.

Y como en la mayoría de la de las zonas rurales,  las vías de penetración son otro de los aspectos a mejorar.

A todas sus dificultades, aseguran que se suma la falta de oportunidades académicas para los jóvenes. Ellos, en múltiples ocasiones se quedan sin poder asistir a un colegio y menos a una universidad.

Situación que les genera incertidumbre,  ya que sus hijos son presa fácil de la delincuencia o los grupos armados ilegales, como sucedió en otras épocas.

Pero en medio de todo, se aferran a sus propias labores como la siembra del café y la manera de venderlo al exterior; siendo esta una de las pocas actividades que les permite sobrevivir mientras esperan que de verdad lleguen los recursos prometidos para el posconflicto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba