




Son tres proyectos de acuerdo los que se encuentran en este momento radicados ante el Concejo de Ibagué, los que se deberán de socializar y posteriormente determinar si se aprueban o no por parte de los cabildantes, entre ellos se encuentran, la actualización de la política pública de protección animal y la ampliación de la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué, en el tema del incremento de agentes de movilidad y el cuerpo de bomberos.
Ferney Varón, presidente de Concejo explicó que los tres proyectos son muy importantes; por ejemplo, en el caso de la política pública de de protección animal, donde se ha cumplido con algunos puntos, como la contratación de cuatro veterinarios para CAPA, y otros ajustes que se deben realizar.
En cuanto a la vinculación de nuevo personal, es un proyecto para el ingreso de más agentes de movilidad, pues son varias la falencias. Según Varón, hay algunos puntos de la ciudad donde siguen los trancones y el personal de agentes solo dedica el tiempo a llevarse carros y motos, pero no, a mejorar en la movilidad.
También, en la capacidad actual del cuerpo de bomberos, pues cada día la ciudad crece más y no hay personal suficiente para atender las emergencias.
Son 15 días en los que trabajará en estos tres proyectos donde las secretarías encargadas deberán de explicar cada uno de los temas.
Más Información en:


