

Confundidos y desconcertados, así se sentían durante la mañana de este jueves familiares de adultos mayores que llegaron a los puntos de Gana a cobrar el subsidio que otorga el estado a los abuelos.
La confusión generó la aglomeración de personas en estos lugares poniendo en riesgo de contagio a los terceros que llegaron reclamaros los pagos. Ante la situación, funcionarios de la empresa Gana, salieron a explicar el trámite.
Al tiempo PYCNoticias hizo la consulta con la secretaria de desarrollo comunitario quienes informaron que el cobro por personas autorizadas debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.
- Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.
- Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).
- Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas.