

Según un comunicado de prensa de la alcaldía de Ibagué, todas las obras de remodelación de los 26 colegios contratadas por la administración de Jaramillo, y que habían tenido problemas en sus avances ya están en ejecución. Así lo corrobora la jefe de la cartera educativa Jenny Carolina Mesa.
De acuerdo a lo reportado así está el avance de los trabajos por colegios y que están a cargo de la constructora Colpatria:
Institución educativa Francisco de Paula Santander avanzan con un 60 % de ejecución, una inversión de $ 11.921 millones que contempla la construcción de 32 aulas de clases y 6 aulas especializadas, beneficiando a 1.330 estudiantes.
I.E. German Pardo García, sede Jorge Quevedo Velázquez, tiene un avance del 35.6 % con una inversión de $ 4.764 millones. Allí, se construirán 10 aulas de clases y 3 aulas especializadas beneficiando a 600 estudiantes.
I.E. Ciudad Luz tiene un avance del 41.74 %. Con una inversión de $ 7.558 millones se construirán 11 aulas de clases y 4 aulas especializadas beneficiando a 1.040 estudiantes.
I.E. Celmira Huertas tiene una ejecución del 7 %, con una inversión de $ 5.765 millones para la construcción de 12 aulas de clases y 5 aulas especializadas beneficiando a 480 estudiantes.
I.E. Carlos Lleras Restrepo ha iniciado obras el pasado 8 de julio, una inversión de $ 11.000 millones que contempla la construcción de 24 aulas de clases y 5 aulas especializadas beneficiando a 730 estudiantes.
Las obras del Consorcio GMP Ingenieros SAS que reiniciaron labores la última semana de julio tienen el siguiente avance:
I.E. Antonio Reyes Umaña, una ejecución del 72 %; I.E. Alfonso Palacios Rudas ejecución es del 62 %; la I.E. Alberto Santofimo Caicedo ejecución del 59 %; y la I.E. Niño Jesús de Praga sede ITSOR con una ejecución del 52 %.
Finalmente, la Secretaría de Educación señaló que se trabaja junto al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, para la revisión de las obras que han presentado algún tipo de inconvenientes o retrasos en su ejecución.