NoticiasNotas comunidad

Conozca el paso a paso de agendamiento para el trámite del pasaporte.

De otras regiones vienen a gestionar pasaportes a Ibagué, alta demanda en los últimos meses.

La solicitud del pasaporte en Ibagué en lo corrido del año ha tenido una alta demanda. Mientras en el 2020 se tramitaron alrededor de 8 mil documentos, para este 2021 van más de 18 mil pasaportes entregados, esto se debe a que ciudades como Bogotá, Medellín,entre otras realizaron un agendamiento para todo el año. En Ibagué, se realiza de manera semanal por medio de la plataforma de la Gobernación del Tolima y se entregan al rededor de 500 citas.

De esta manera, se están entregando de 150 a 160 pasaportes diarios. Yulieth Camacho coordinadora de la oficina de pasaportes explica que la agenda se habilita los viernes a partir de las 8 de la mañana y que el trámite es totalmente gratis.

Los requisitos para el trámite es tener la cédula de ciudadanía original y si cuenta con él último certificado electoral podrá recibir un descuento al momento del pago. Para cualquier inquietud se puede comunicar a las líneas de atención.

El pasaporte tiene un costo de 204.000 mil pesos y al momento de la entrega debe asistir la persona que realizó el trámite. La funcionaria invita a la comunidad para que tengan paciencia al momento de agendarse y estén muy atentos cuando se habilite la plataforma para el agendamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba