




Definitivamente la Policía Nacional no podrá estar a cargo de la regulación del tránsito en el Tolima. Tras esta dificultad, en el Gobierno departamental y a través de la Dirección de Tránsito, se trabaja en la creación del cuerpo de guardas azules de acuerdo a lo manifestado por el director operativo de esta dependencia Albeiro Zuluaga.
A la fecha se trabaja en los ajustes jurídicos, y que, para el segundo semestre del año, se estaría empezando el proceso de formación de los agentes, pero dijo que los municipios que tiene organismos de tránsito también tienen la obligación de crear estos cuerpos de regulación vial.
Puntualizó que, aunque para este semestre se busca un último convenio con la Policía, hay una directriz nacional en la que se indica que solo podrán estar en vías nacionales. En ese sentido, aseguró, es que hay una necesidad de crear los cuerpos de agentes azules; además manifestó que en municipios como Mariquita, Chaparral, Purificación, Guamo, Armero Guayabal, El Espinal entro otros existe un alto registro de accidentalidad.


