Construcción de acueductos municipales, una necesidad que no da espera.

Un diagnóstico del actual estado de los acueductos y de los sistemas de alcantarillado de los municipios, tanto de los que están obra como en procesos contractuales será la base para el trabajo que pretende hacer la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, en el mejoramiento del saneamiento básico en el departamento.

José Darley Lasso, quien como alcalde San Antonio, conoció de primera mano las necesidades que se tienen en los municipios respecto a este tema, asegura que hay que establecer cómo están los procesos de manera puntual en cada municipio.

Dijo que una las grandes dificultades es la consecución de los recursos y que por tanto se a personar del tema para orientar a los alcaldes en la manera de jalonar el dinero.

Hay que señalar que para comienzos de 2019, el  Índice de Riesgo de Calidad de Agua, Irca, para el Tolima, mostraba como en solo 25 de los 47 municipios se tomaba agua sin riesgo, mientras que había una situación crítica  Villarrica Valle de San Juan, Santa Isabel, Roncesvalles, Planadas, Cajamarca y Ataco, poblaciones en las que no se contaba con una planta educada para el tratamiento adecuado del preciado líquido.

https://www.youtube.com/watch?v=gt0l-7A4QoU

Salir de la versión móvil