NoticiasNotas comunidadNoticia del dia

Crucial reunión del alcalde Andrés Fabian Hurtado con los empresarios de la construcción en la ciudad.

En el encuentro se firmaron cuatro importantes decretos.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en presencia de los empresarios de la construcción y los curadores urbanos, socializó y firmó cuatro decretos donde se reglamentan los instrumentos de planificación y financiamiento, en temas de parquederos, plusvalía, vivienda campestre y plan estratégico de movilidad y espacio público.

Uno de los temas en los que más hubo inquietudes fue el de la construcción de vivienda campestre, pues en la ciudad hay 1.400 hectáreas en las que el Secretario de Planeación, dio a conocer la nueva reglamentación para la construcción, pero también la importancia de expansión de la ciudad relacionada con los avances en la movilidad y la construcción de las fases del acueducto complementario.

Para Manuel Medina curador Urbano, ahora queda analizar cada uno de los decretos, pero resalta que estos acuerdos traen aveces para la ciudad y sobretodo para el área de la construcción.

En esta actividad también se dio a conocer temas como la peatonalización de la carrera tercera, proyecto que involucra al sector comercial, la iniciativa de la central de abastos, el tanque de agua potable del sur de Ibagué y el de la Fiscalía. Estos decretos estarán publicados oficialmente en la página de la alcaldía de Ibagué.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba