Desalentador escenario en el parque Andrés Lopez de Galarza por culpa de la inseguridad

Libreros se están quedando sin clientes y solo pueden trabajar algunas horas del día

Este es el panorama que se vive en el Parque Andrés López de Galarza. Las tradicionales casetas de ventas de libros permanecen  cerradas en horas de la mañana ya que  es escasa la afluencia de clientes.

Los libreros que llevan más de 10 años en este sector aseguran que la  inseguridad que se presenta en el Parque, es el factor que ha ido ahuyentando la clientela e incluso ellos mismos sienten miedo de lo que se vive en la zona.

Aunque se había hablado de una posible reubicación, sus opiniones están divididas. Uno de los posibles lugares es la Plazoleta Santa Librada, como zona de muy buena ubicación, pero aseguran que no es un lugar muy amplio para instalar las 12 casetas que se encuentran en el parque Galarza.

Por otra parte hay quienes opinan que el parque Andrés López es un buen lugar por temas de espacio y tradición, pero que se debe mejorar la seguridad.

El llamado es para la Alcaldía de Ibagué y la gestora Urbana;  piden apoyo en el tema de reubicación o que se refuerce la seguridad, y evitar así más desempleo y que lugares emblemáticos como este desparezcan. 

Salir de la versión móvil