




El gobernador Ricardo Orozco, visitó el Cañón del Combeima, en zona rural de Ibagué, con el fin de supervisar las labores de despeje de la vía en la vereda Puerto Perú y el corregimiento Villa Restrepo luego de los deslizamientos de tierra que provocaron las fuertes lluvias.
Desde el puente de Villa Restrepo, donde frecuentemente se registran eventos de remoción en masa, volcamiento de rocas y desprendimiento de árboles, el mandatario recordó que la Gobernación del Tolima está elaborando los estudios y diseños para la construcción de un viaducto que permita mejorar la movilidad hasta el corregimiento de Juntas, evitando el paso por el camino actual.
El compromiso del Gobierno departamental es dejar listo el insumo técnico para que el próximo gobierno pueda adelantar la licitación pública para la construcción de esta plataforma, cuyo valor, según estimaciones del gobernador Orozco, puede ascender entre 20.000 y 25.000 millones de pesos.
El Gobernador hizo un llamado a la población del Cañón del Combeima para evitar las talas de árboles, pues es debido a la deforestación que se debilita el suelo y se generan derrumbes en épocas de más lluvias.
Más información en:
https://fb.watch/k_VOTex4Ey/?mibextid=Nif5oz


