Noticias

Diez deportistas paraolímpicos del Tolima necesitan apoyo para sus entrenamientos

A pesar de sus triunfos aseguran que no tienen escenarios ni elementos para mantener sus rendimientos

Alexander y Rocío hacen parte del equipo de esgrima del municipio del Líbano, cada uno tiene su trayectoria como deportistas en Paralímpicos. Alexander, ha participado en más 10 torneos nacionales e internacional en la modalidad de triatlón y natación. Rocío, lleva más de 17 años como deportista ha estado en torneos de baloncesto y tenis de campo.

Su discapacidad no ha sido un impedimento para seguir representando al Tolima, pero los recursos económicos y la falta de apoyo los aleja de su sueño.

Para realizar sus entrenamientos muchas veces tienen que viajar hasta el Líbano o entrar improvisadamente en un parque de la Arboleda Campestre.

Son más de 10 deportistas, que hacen parte del equipo de esgrima del Tolima y que al igual que Alexander y Rocío se han visto limitados por falta de recursos en implementos para la práctica del deporte.

Piden los gobiernos Nacional y Departamental para que los apoyen con implementos y dotación para poder hacer parte de cuatro campeonatos que se van a realizar en Colombia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba