NoticiasTolima

Docentes y comunidad de Planadas, marcharon en rechazo a la violencia

A las 4 de la tarde, los ciudadanos se reunieron en el colegio Santo Domingo Sabio para protestar por los actos delincuenciales de los últimos días.

La comunidad y los docentes del municipio de Planadas y zona rural marcharon en las calles en rechazo a los actos delincuenciales y de violencia que se han registrado en los últimos meses en este territorio.

El hecho más reciente de homicidio ocurrió el 29 de septiembre, donde un docente habría desaparecido el día martes 28 de septiembre, al rededor de las 07:30 de la mañana mientras se desplazaba por la vía que comunica a Planadas con el corregimiento de Bilbao. El docente daba clases en la sede de la Institución Educativa el Rubí de la vereda el Paraíso.

Sin embargo, la esperanza de encontrar al profesor con vida se vieron desvanecidas cuando hallaron su cuerpo  en una zona rural del municipio. Aunque se desconocen las causas de su muerte, las autoridades aseguran que pese a que este ciudadano había desaparecido con su motocicleta, este vehículo no fue encontrado.

Gracias a la información suministrada por la comunidad, se pudo establecer que el docente fue visto pasar por las veredas, San Pablo, La Cumbre y El Rubí. Lo que redujo la zona de búsqueda al tramo que al docente le faltaría recorrer para llegar a la institución educativa en la vereda el Paraíso.

Por estos y más acontecimientos, los habitantes de Planadas cansados de los hechos delincuenciales de los últimos meses, protestaron en rechazo a estas acciones.

Se espera que las autoridades tomen medidas para prevenir el accionar de la delincuencia y devolver la seguridad a los habitantes de Planadas, quienes se sienten desprotegidos al transitar por las zonas rurales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba