NoticiasTolima

El 90% de las vías rurales del Tolima están en mal estado

Vías veredales del departamento son las más afectadas por la ola invernal. Gobernación del Tolima hará una millonaria compra en maquinaria para atender las emergencias.

El 90 por ciento de las vías rurales del departamento del Tolima están en mal estado. Las fuertes lluvias siguen causando el deterioro, en el sector de de las delicias en el municipio de Rioblanco, la comunidad hace un llamado a la Alcaldía para que se intervenga de forma inmediata.
Full
A este llamado se suma el diputado Marco Emilio Hincapié.

Por esta situación el diputado Julio Morato, pide al Gobierno departamental para que se adquiera de forma oportuna la maquinaria aprobada en el tercer y último debate del proyecto de ordenanza N 036 de 2021 “por medio de la cual se conceden unas autorizaciones al gobernador del departamento y se dictan otras disposiciones”

Este proyecto busca autorizar al gobernador del Tolima, para negociar empréstitos y gestionar créditos con la banca nacional hasta por la suma de treinta mil millones de pesos ($30.000.000.000) con el fin de apalancar los recursos que se destinarán a la adquisición de maquinaria amarilla.

Sin embargo, en las últimas horas el Gobierno departamental señaló que se encuentran en proceso de legalización y se cuenta con el millonario contrato adjudicado bajo la modalidad de subasta inversa a la Unión Temporal Maquinaria Pesada Ibagué para la compra de maquinaria amarilla que estará a cargo de la gobernación del Tolima.

Por ahora en las vías secundarias a cargo de la gobernación, se está haciendo trabajo en:
Cajamarca
Valle de San Juan
Planadas
San Luis
San Antonio
Rovira
Líbano
Fresno
Ortega
Dolores
Anzoátegui
Venadillo
Melgar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba